info@mercedariasgye.edu.ec

042390395

Misión y Visión

MISIÓN

Somos una Institución Educativa Católica dirigida por las Religiosas Mercedarias Misioneras, que ofrece una educación  integral y liberadora de calidad y calidez.

Promovemos una oferta educativa, siguiendo a Cristo Redentor, con los fundamentos de la identidad mercedaria

Formamos niñas y jóvenes con pedagogía cristiana para que sean partícipes del cambio social con mentalidad crítica y sentido evangelizador vivenciando los valores de: libertad, verdad, autonomía, fraternidad y participación.

VISIÓN

Queremos ser una Institución católica líder en excelencia, caracterizada por brindar una “Educación Liberadora”, colocando al ser humano en el centro de la acción formadora acorde a los cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos.

Deseamos integrar personas con calidad humana al compromiso con el bien común especialmente de los más necesitados.

Aspiramos a una trascendental proyección de la Comunidad Educativa en el contexto social basado en principios y valores evangélicos y mercedarios.

Paseo con fotos

Conoce nuestra institución

Seguimos avanzando en nuestras metas institucionales que inciden directamente en la formación integral de nuestras estudiantes que crecerán como personas, física y espiritualmente en sabiduría y en gracia como crecía Jesús, el hijo de Dios.  A través de esta página web ponemos en sus manos un instrumento que permitirá mantener una comunicación estrecha entre la Institución y las Familias, que les recordará las actividades y compromisos de cada día.

vicerectora

«Educamos y formamos con valores y en la fé, en un marco de libertad, afectividad y cuidado emocional. Se aplica métodos estimuladores para la alegría en el aprendizaje y la pertenencia, bases de la relación personal de las estudiantes que se educan en nuestra Institución»

ING. MIRIAM VELEZ

Rectora Nuestra Madre de la Merced

MADRE MARÍA DE FATIMA MUÑOZ

Frente a los desafíos de un mundo que cambia a velocidades insospechadas, generando grandes avances científicos y tecnológicos,  aún con las luces y sombras, la confusión de valores y la crisis en lo más preciado de la sociedad: la familia, nuestra Comunidad Educativa Mercedaria se constituye como una luz de esperanza para transformar estas realidades de cautividad espiritual en caminos de humanización y de libertad, a través de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Sinceramente

rectora mercedarias